Paciente con Covid-19 no escapó del San Juan de Dios: hospital ni siquiera tiene casos

Es falso que esto haya sucedido

1
  • Confusión se generó por habitante de la calle

Redacción- Ningún paciente con Covid-19 ha escapado del Hospital San Juan de Dios, aclaró la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

Circuló una información falsa en la que se indicaba que un paciente positivo se había escapado del centro.

«Esto es ajeno a la realidad por cuanto ese hospital no tiene pacientes positivos por COVID-19 internados.

Además se determinó con los videos de seguridad que se trata de un habitante de la calle que llegó por atención y luego decidió abandonar el centro», informó la CCSS.

La CCSS informó que el centro hospitalario está procurando ubicar a la persona para que pueda ser llevada a un albergue.

De igual forma, la Caja aclaró que en ese hospital los pacientes que ameriten internamiento son internados en unidades de aislamiento, donde no pueden salir.

OTRO CASO DE INFORMACIÓN FALSA

Ningún taxista con Covid-19 anda en las calles de Heredia infectando a las personas ni a sus clientes.

Una persona hizo público un vídeo en redes sociales en el que, señala que un taxista presenta síntomas de Covid-19.

«En Heredia un joven que había dado positivo y estaba internado el mismo se fugo del hospital y estaba trabajando como taxista los síntomas empeoraron y sucumbió ante los síntomas.

La persona irresponsablemente sabiendo que era positivo dio un servicio publico ahora todos los Heredianos que tuvieron contacto con el o se subieron a ese taxi deben contactar a las autoridades de salud para la prueba respectiva», dice en el mensaje FALSO que circula en redes junto a este vídeo.

AM Prensa consultó a Salud sobre el vídeo y mensaje que circula en redes, y este indicó que es completamente falso.

«Es falso pues el paciente que consultó el servicio de emergencias, el pasado 20 de marzo, lo hizo por una patología médica.

Una que padece desde hace algunos años, sin síntomas relacionados a COVID-19″, señaló la CCSS.

Informaciones falsas y alarmistas surgen todos los días y aún más en estos momentos donde la emergencia por el Covid-19 genera estrés y temor en la población.

Salud es la única fuente que brinda datos reales sobre este tema, así que manténgase al tato de la información que la entidad divulga cada día y que los medios brindan basados en lo que la institución comunica.

1 COMENTARIO

  1. Entienden más los niños… Me va disculpar pero esta comparación no la acepto. «No estamos tratando con niños que no entienden lo que pasa», dice Ministro de Salud… Sino que uds no han tomado mano dura ante esta sociedad mal amanzada. Porque los niños son más inteligentes que muchas personas adultas. Sería diferente

Comments are closed.