Foto con fines ilustrativos.
  • Panamás es el país centroamericano con más casos positivos 

Redacción – Panamá anuncia cuarentena absoluta tras reportar 27 fallecidos y 1075 casos por causa de la pandemia del coronavirus Covid-19.

Las autoridades de salud panameñas dieron a conocer, que este domingo pasaron de 989 a 1075 casos de un solo golpe, es decir se dieron 86 casos más en tan solo un día.

De los afectados, 888 personas están en aislamiento en sus casas y 152 casos más están hospitalizados en diferentes centros médicos del vecino del sur.

Un total de 109 pacientes están en sala y 43 en unidad de cuidados intensivos. A 22 días de haberse registrado el primer caso confirmado en Panamá.

Se reportan 27 personas fallecidas, de las cuales tres se dieron a conocer este lunes por el Ministerio de Salud. El mayor número de víctimas mortales pasan los 50 años.


Lea también: Fuertes vientos provocan que incendio en Cerro Pico Blanco se extienda


En toda la nación se han realizado un total de 6582 pruebas y un total de 84% han dado negativo. Las autoridades de salud reportan nueve pacientes recuperados.

La ministra de salud, Rosario Turner, le mandó un mensaje a toda la población panameña, que está alarmada por los alarmantes números.

«A través de la coordinación efectiva, aunado a las campañas de promoción, vamos a lograr reducir la dimensión de la curva, pero todo depende de que tomemos una decisión de cumplir todas la instrucciones». 

Foto: Telemundo.

Los lugares más afectados son Panamá Oeste, Panamá Oeste, Veraguas, San Miguelito y Chiriquí. Se espera que en los próximos días sigan aumentando los casos.

Cuarentena absoluta para hombres y mujeres 

Las autoridades panameñas anunciaron que a partir del miércoles 1 de abril, la población podrá salir en base a genero y último número de cédula.

  • Mujeres salen lunes, miércoles y viernes
  • Hombres salen martes, jueves y sábado
  • Domingo nadie puede salir de sus casas

Por su parte, adultos mayores y personas con discapacidad podrán ir a realizar sus compras entre las 11:00 de la mañana hasta la 1:00 pm.