Foto: La Prensa Panamá.
  • En Panamá afirman que ocupan 15 días de resguardo total 

Redacción – Panamá regulará tránsito de hombre y mujeres con cuarentena absoluta por un período de 15 días.

El ministro de Seguridad, Juan Pino, reveló que la medida se da para reducir a la mitad la cantidad de personas en las calles panameñas.

Se estableció desde las 5:00 am de este miércoles 1 de abril una cuarentena absoluta en el vecino del sur, que ya contabiliza 1075 contagiados y 27 muertos.

En ese sentido se ha dispuesto un formato de salida por días para hombres y otro para mujeres.

  • Las mujeres podrán salir lunes, miércoles y viernes
  • Los hombres podrán salir martes, jueves y sábados

Esto será así por 15 días y se continuará manteniendo el esquema de circulación del último número de la cédula y pasaporte respecto a las horas cada día.

Para los domingos todos los panameños deberán estar en sus respectivos hogares y así resguardarse en el último día de la semana.

Los adultos mayores y discapacitados podrán salir desde las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m., manteniendo el esquema de géneros.

Los antes mencionados podrán ser acompañados de sus asistentes de vida, independientemente de su sexo o número de identificación.

Foto: Gobierno de Panamá.

Las excepciones siguen vigentes para la circulación de los trabajadores. El ministro señaló que los panameños seguían incumpliendo la cuarentena total.

Solamente este pasado fin de semana se había detenido a unas 2024 personas, entre los cuales habían más de 100 menores de edad.


Lea también: Delincuentes dejan sin alimentos a niños de escasos recursos de la zona sur


A lo largo de todo Panamá se han registrado actos de vandalismo en los últimos días. Desde robos y hurtos han sido víctima los dueños de tiendas y supermercados.

La Policía echará mano de la fuerza para impedir que estas personas provoquen desórdenes en la vía pública y daños contra la propiedad privada.