Foto con fines ilustrativos.
  • Los canaleros declararon toque de queda por unas horas

Redacción – Panamá reporta 109 casos positivos de Covid – 19 y decretan toque de queda en toda la nación, con el fin hacer conciencia en la ciudadanía.

Las autoridades de salud del vecino del sur dieron a conocer, que ya han superado el centenar de personas infectadas con coronavirus.

De los afectados, 92 personas están en aislamiento en sus hogares y 17 casos más están hospitalizados en diferentes centros médicos de la nación.


Lea también: ¡Atención! Estos son los cinco conglomerados del Covid -19 en el país


Un total de ocho están en sala y nueve en cuidados intensivos. Además, 54 son hombres y 55 mujeres. El rango de edad de los mismos es entre 34 a 77 años.

Toque de queda en suelo canalero

El presidente del vecino del sur, Nito Cortizo, ordenó toque de queda de 9:00 de la noche de este miércoles a las 5:00 de la mañana del jueves a las 19 de marzo.

La medida rige en toda Panamá. Según el mandatario canalero, tomar ese tipo de medidas no es fácil, ya que su prioridad siempre será la salud de sus compatriotas.

Los únicos autorizados a transitar en las calles son los empleados de transporte público, con el fin de que le den soporte a los profesionales de la salud, Fuerza Pública, servidores públicos y trabajadores que están exceptuados de la medida dictada.