Foto: Telemundo.
  • México es uno de los países más afectados de América 

Redacción – La pandemia del coronavirus Covid-19 alcanza los 993 infectados y 20 fallecidos en suelo mexicano, que vive momentos de tensión por la ola de contagios.

El Secretaría de Salud dio a conocer los alarmantes números por causa del Covid-19 en suelo azteca. Solamente en Ciudad de México hay 196 infectados.

De los enfermos un total de seis casos son de niños de 1 a 11 años. Además, se han reportando 16 adolescentes confirmados por el coronavirus.

Foto: Telemundo.

Según las autoridades mexicanas la mayoría de los enfermos son adultos de 27 a 59 años, ya que hay 678 casos confirmados a lo largo de la nación.

Por su parte, un total de 156 adultos mayores han dado positivo. La lista la completa adultos de 18 a 26 años, que suman 137 casos.


Lea también: República Dominicana llega a 42 muertos y 901 contagiados por pandemia


Jalisco, Nuevo León, Puebla, Yucatán, Quintana Roo y Guanajuato son algunos de los lugares con mayor cantidad de infectados.

De momento, México todavía no ha cerrado sus fronteras, a pesar que la población exija que se tomen medidas para evitar mayor propagación del Covid-19.

Foto: Telemundo.

El Gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador anunció que en las próximas horas adoptará medidas relacionadas con el distanciamiento social.

López Obrador indicó que al margen de las medidas nuevas, que se tomen lo más importante es quedarse en casa. Las actuaciones se acordarán para aplicar de inmediato.