Foto con fines ilustrativos.
  • En tan solo 24 horas se reportaron ocho fallecidos 

Redacción – La pandemia provoca terror en República Dominicana: 28 muertos y 719 contagiados por el coronavirus Covid-19, que tiene a toda la isla en vilo.

El Ministerio de Salud de la nación caribeña dio a conocer la alarmante cifra de personas contagiadas, que están pasando momentos muy difíciles.

De los 719 casos confirmados, un total de 123 están en aislamiento hospitalario y un total de 565 están cumpliendo con la respectiva cuarentena en sus hogares.

En la nación caribeña están preocupados, ya que este sábado pasaron de 20 a 28 fallecidos de un solo golpe en cuestión de 24 horas.

Pero no todo es malo en suelo dominicano. Las autoridades reportaron tres personas recuperadas tras vencer con éxito al Covid-19.

Foto con fines ilustrativos.

Las autoridades han descartado un total de 1434 casos sospechosos. Los infectados confirmados se concentran a lo largo de cuatro provincias.

Distrito Nacional, Santiago, Santo Domingo y Duarte, son los sitios donde las autoridades han detectado los infectados, que cada día aumentan en gran forma.


Lea también: «Dios bendiga a Guatemala», dice presidente chapín ante aumento en casos positivos


De los enfermos un 57% son hombres y un 43% son mujeres. Las víctimas mortales de este sábado padecían de hipertensión, diabetes, asma y enfermedades pulmonares.

Famosos artistas como Juan Luis Guerra, Eddy Herrera, Don Miguelo y entre otros más, se han unido para enviar donaciones para ayudar a su pueblo en medio del Covid-19.