Papa Francisco
  • Italia vive uno de sus peores momentos por la pandemia

Redacción – La comunicación del Vaticano informó que el Papa Francisco donó 30 respiradores para ayudar a los enfermos por Covid-19 en Italia.

El nuevo coronavirus es un virus respiratorio que afecta directamente a los pulmones, por lo que sus pacientes graves requieren de respiradores para poder sobrevivir.

Según Aci Prensa, la Limosnería Apostólica informó que estos serán entregados «a algunas estructuras hospitalarias en las zonas más golpeadas por la pandemia del Covid-19».

Los centros de salud beneficiados con estos utensilios médicos, serán determinados en los próximos días, de acuerdo con el comunicado del 26 de marzo.

Los respiradores están valorados en miles de dólares, como cualquier equipo médico de uso hospitalario.

Oración y bendición «Urbi et Orbi»

El Pontífice realizó este viernes a las 11 de la mañana -hora de Costa Rica- una oración y la bendición «Urbi et Orbi» en la desierta Plaza de San Pedro, donde pidió por el mundo entero frente a esta pandemia.

La bendición «Urbi et Orbi» es un acto que ningún otro obispo puede realizar y la reza el Papa en tres ocasiones: al ser elegido sucesor de Pedro, en Navidad y Pascua. 


LEA TAMBIÉN: Efecto Covid-19: El Papa Francisco reza solitario en la gigante Plaza de San Pedro


Por eso, nunca antes en la historia esa bendición se había realizado fuera de los momentos ya mencionados.

El Santo Padre también donó 200 litros de leche para las personas necesitadas en Roma y que se han visto impactadas por las medidas dictadas por el gobierno, como la cuarentena y los cierres de comercios.

Italia tiene unas 86 mil 500 personas infectadas y ya hay más de 9 mil 130 fallecidos por la enfermedad.