Foto: ABC Color Paraguay.
  • El gobierno guaraní ha extremado las medidas sanitarias 

Redacción – El coronavirus azota a toda América y en Paraguay no es la excepción, ya que se suman 27 contagiados y dos fallecidos por culpa del Covid-19.

El Ministerio de Salud en Paraguay está con las alarmas encendidas. En suelo guaraní pasaron de 22 casos a 27 en un período de un día.

Ese aumento ha generado que las autoridades tomen medidas más fuertes. Solamente en la capital paraguaya, Asunción, se reportan un total de 19 casos.

El resto de casos se han dado a conocer en la Provincia de Central, que suma un total de siete casos. Mientras, en Cordillera suman un caso reportado.

Foto: Cortesía.

De los contagiados un total del 29.6% son mujeres y 70.4% son hombres. Además, se han dado a conocer la muerte de dos personas en suelo guaraní.

La segunda víctima mortal fue un hombre de 61 años, que ya tenía más de 10 días de estar internado en un hospital por causa del coronavirus.


Lea también: Virus del Covid-19 sobrevive hasta tres horas en el aire


El primer fallecido había sido un hombre de 72 años. El primer caso de coronavirus se reportó en Paraguay el pasado 7 de marzo.

El Gobierno de la nación sudamericana decidió cerrar todas sus fronteras hasta el próximo domingo 29 de marzo, con el fin de darle tranquilidad a sus ciudadanos.