• Autoridades desestimaron cerca de 2500 ofertas 

Redacción-A partir del lunes 9 de marzo, iniciarán las pruebas físicas los primeros 300 aspirantes para ocupar plazas de oficiales de Tránsito.

Desde este martes, los participantes serán contactados por correo electrónico. Las pruebas se realizarán en la Villa Olímpica de Desamparados.

El día que asistan a la prueba deberán aportar cédula de identidad, licencia de conducir y dictamen médico que certifique que son aptos para realizar pruebas físicas.

El llamado de los participantes corresponde a cerca del 90% del total de quienes participaron, indicó el director de Recursos Humanos, del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Christian Méndez Blanco.

Las citaciones se realizarán por orden alfabético y los candidatos deberán tener paciencia.

De las cerca de 2.500 ofertas desestimadas, los casos más comunes fueron formularios incompletos o que, producto de controles cruzados, se determinó que algunos no poseían las licencias que indicaron tener.

Asimismo, en algunos casos, quizás por error involuntario, el número de cédula no coincidía con el nombre indicado.

Quienes aprueben satisfactoriamente las bases de selección conformarán un registro de elegibles y posteriormente se conformarán las ternas.

Primero convocarán en orden de mejor calificados, para ocupar hasta 220 plazas de oficiales de Tránsito.

Este proceso es gratuito, nadie debe pagar ni depositar ninguna suma de dinero, para participar de las pruebas.