Foto: Fines ilustrativos.
  • Siga estos consejos

Redacción-  Esa sensación descanso y comodidad que se siente al llegar a la casa no tiene precio. Sin embargo, para disfrutarla es necesario recrear no solo un ambiente confortable sino también cálido.

¿Cómo crear ese ambiente acogedor y relajante?  Sencillo, sólo hay que jugar con los colores y los complementos adecuados como cambiar la alfombra de la sala, incluir un adorno en el baño, o simplemente mover la posición de los muebles para darle un ambiente distinto al hogar.

Asimismo, los expertos en decoración sugieren a la gente para lograr un ambiente cálido echar mano de la madera, tanto en el suelo, los muebles e incluso las paredes. Además, de regular la intensidad de la luz para crear una atmósfera relajante, según el sitio anautrilla.com.


LEA TAMBIÉN: Descubre el aroma ideal para cada rincón del hogar


Trucos simples

Para ayudarte un poco más con la decoración Andrea Madrigal, diseñadora de interiores de Under Ten te brinda las siguientes ideas para sumar calidez en la casa.

  1. Orden en el espacio. Un aposento ordenado invita a las personas a estar en calma.  Se recomienda tener lugares definidos para los elementos que más se utilizan, por ejemplo, libros, cableado para dispositivos móviles y juguetes.   Se busca que los espacios sean lo más amplios posibles.
  2. Materiales adecuados. Echa mano de cojines muy acolchados y gruesos, elementos con formas curvas y acabados mate; es decir con poco brillo. También, mantas de tejidos suaves y naturales en el sofá.
  3. Muebles funcionales. El mejor mobiliario es aquel que aporta comodidad es funcional y complementa la decoración y para saber si son acogedores es imprescindible probarlo antes de comprarlo.
  4. Tanto las paredes como los muebles deben seguir una gama de colores cálidos para aumentar la sensación de calor. Los expertos recomiendan utilizar tonos beige, crema, café, naranja y similares. Son fáciles de combinar y no quitan claridad al espacio. Eso sí, evita los colores azules, negro, gris y blanco porque hacen que el espacio se sienta frío.
  5. Las flores frescas como rosas u hojas de eucalipto inyectarán frescura y calidez en los rincones del hogar. Planta un poco de lavanda o jazmín en la entrada de la casa.
  6. Iluminación. Si no tenés grandes ventanales, resalta elementos u objetos decorativos con luces.  Los expertos sugieren usar lámparas sobre varios muebles, por ejemplo, una mesita esquinera o un aparador (mueble grande con cajones y armarios).  También, podés utilizar las lámparas de pie a cada lado del sofá.
  7. Fragancias estimulantes. Es importante que la casa tenga aromas que transmiten serenidad. Para ello, utiliza fragancias frescas de lavanda, o relajantes como la que ofrece la vainilla. Las candelas y los purificadores son grandes aliados.
  8. Espacios personalizados. Coloca paisajes que evoquen recuerdos felices o          transmitan bienestar  para darle a la casa un ambiente cálido.