• Grupo trabaja para no frenar producción

Redacción- La Unión de Pequeños Productores Agropecuarios Costarricenses (Upanacional) hace un llamado a las personas a tener mesura en la compra de productos ante la emergencia por el Covid-19.

Guido Vargas, secretario general de esta agrupación, señala que es necesario mantener la calma y confiar en los productores, quienes están tomando las medidas del caso para abastecer a toda la población.

«Tenemos suficientes reservas, hay café, hay suficiente producción de lácteos y de carne también, pero lo más importante es que no paramos la producción», dijo Vargas a AM Prensa.

Vargas indica que todos los sectores productivos están dando su esfuerzo para dar a basto ante la emergencia, por lo que le piden a las personas también poner de su parte.

«Al darse la histeria, hay que reforzar las líneas de distribución.

Hay que buscar un equilibrio y Costa Rica tiene reservas para poner a disposición de la población», comentó Vargas.

Cientos de personas han visitado los supermercados del país para comprar insumos tras la alerta por el brote de este virus.

Algunos centros de compra han tenido que implementar medidas para que las personas adquieran solo cierto número de productos, con el objetivo de que otros también puedan obtener insumos.

Hasta el momento se reportan 50 casos de personas contagiadas con el virus y más de 700 descartados en el país.

El Ministerio de Salud ha hecho un llamado a las personas para que mantengan la calma y sigan los protocolos de estornudo y tos, así como el lavado de manos constante.