• BAC será la entidad financiera que otorgará financiamiento a afiliados a la Federación de Cámaras del Caribe.

Redacción- BAC Credomatic y la Asociación Federación de FEDECARIBE y Afines suscribieron un convenio para apoyar el crecimiento económico sostenido de Limón.

Este permitirá a micro, pequeños y medianos empresarios acceder a una línea de crédito de hasta un millón de dólares.

El convenio suscrito establece que la FEDECARIBE refiere al BAC los contactos de los posibles beneficiarios dedicados a una actividad económica en la región del Caribe.

La entidad financiera otorgará los créditos en el tanto cumplan con lo dispuesto por el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD).

La iniciativa plantea el acceso a diversos planes de financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas que desarrollan proyectos en la provincia de Limón, coadyuvando en estrategias de apoyo conjunto en la promoción de sectores económicos y de movilidad social, laboral, cultural y deportiva.

Las líneas de crédito son:

Crédito de Inversión: Para construcción y/o renovación de infraestructura y equipos, fortalecimiento de sus plataformas tecnológicas, ampliación y diversificación de sus amenidades.

Crédito para fortalecimiento empresarial: Capital de trabajo, cancelación de pasivos bancarios, cancelación de deudas tributarias y con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Crédito para encadenamientos productivos: Financiamiento a proveedores directamente relacionados con la cadena de valor de la Mipyme Turístico apoyada con este programa.

El BAC podrá financiar los planes de inversión a través de las modalidades aprobadas en sus políticas de crédito, pero sin limitarse a crédito con garantía fiduciaria, hipotecaria, prendaria, mobiliaria o arrendamiento.

Adicionalmente otorgará los créditos en plazos acordes con los ciclos de producción de los afiliados y ajustará la forma de pago a la situación particular de cada uno.

Esta alianza buscará desarrollar también capacitaciones técnicas y financieras, charlas e invitaciones a seminarios, y diversas formas que permitan tanto instruir como desarrollar financieramente a los afiliados.