Este curso es especial para toda esa población que no terminó sus estudios. Foto: MOPT.

Redacción- La Dirección General de Educación Vial del MOPT ya se realizó la liberación de todos recibos de pruebas prácticas de las personas que tenían una cita agendada entre el 20 de marzo y el 03 de abril.

Es importante resaltar que ese lapso de tiempo fue en que el Ministerio suspendió este y otros servicios relacionados con la acreditación de conductores, con el fin de sumar esfuerzos a la lucha que vive el país contra el coronavirus.


LEA TAMBIÉN: Rihanna dona cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus


La reversión del pago correspondiente habilita a todas las personas afectadas por esta medida a que desde hoy puedan agendar una nueva cita, considerando que el sistema funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana y se han tomado las previsiones para que en todas las sedes haya espacios disponibles siempre.

La matrícula de prueba práctica se realiza exclusivamente por el sitio web de Educación Vial
accediendo al enlace: https://servicios.educacionvial.go.cr/Formularios/MatriculaPruebaPractica.

En el caso de las pruebas teóricas que también se suspendieron en las fechas descritas, las personas pueden matricular a partir del lunes 13 de abril, fecha en la que se espera la reapertura de todas las sedes con normalidad en todos los servicios.