Redacción- El coronavirus aceleró el fin de la edición impresa de Playboy en Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de la revista, Ben Kohn, anunció que luego de 66 años, Playboy empezará a ser sólo un medio digital. La edición de primavera boreal es la última impresa.

«La semana pasada, a medida que la pandemia del coronavirus complicaba la producción de contenido y la cadena de suministro, nos vimos obligados a acelerar una conversación que hemos estado manteniendo internamente», reconoció el presidente de Playboy, Ben Kohn, en una publicación en Medium.com.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) En plena emergencia por Covid-19, artista tico realiza concierto


”Hemos decidido que nuestro número de primavera de 2020, que llega a los quioscos de Estados Unidos y como descarga digital esta semana, será nuestra publicación impresa final para el año en Estados Unidos”, señaló el ejecutivo.

Kohn declaró que fieles a sus orígenes, no abandonarán del todo el papel, ofreciendo nuevos productos y números especiales de la publicación en impreso a partir del próximo año.

La crisis del coronavirus y los problemas en la cadena de suministro han rematado la edición en papel. Pero lo cierto es que el medio ya llevaba un tiempo estudiando esta posibilidad dada la caída en los ingresos publicitarios y la feroz competencia digital. Mientras trataba de reinventarse tras la muerte de su fundador, Hugh Hefner, en 2017.

Esta no es la primera vez que la revista toma una decisión tan radical, ya que en el año 2016, los ejecutivos decidieron excluir los desnudos femeninos de la publicación.