Foto: Radio HN.
  • Más de 17 policías y militares tomaron las calles catrachas 

Redacción – La policía nacional de Honduras tomó las calles de la nación centroamericana, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Más de 17 mil efectivos entre policía nacional y del ejército salieron a las calles con el fin de cumplir con el toque de queda, que rige en toda Honduras.

Este pasado lunes, el gobierno de Honduras decretó estado de excepción, tras la negativa de muchos de acatar órdenes de las autoridades de quedarse en casa.

En el país centroamericano se han tomado en serio la emergencia por coronavirus, por lo que optaron por tomar esta drástica medida.


Lea también: Gobierno de Honduras declara toque de queda por Covid – 19


El decreto regirá durante un período de siete días. Se inició este 17 marzo y se extenderá hasta el martes 24 de marzo. Lo impuesto es de ejecución inmediata.

Además, la nación centroamericana cerró sus fronteras y confirmó que hay ocho casos positivos por coronavirus en suelo hondureño.

Solamente este martes se confirmaron tres casos más. Según reportes de medios hondureños, el país está semiparalizado por el estado de excepción.

Foto: Cortesía.

Las principales ciudades están sin transporte público y comercios cerrados, salvo los de primera necesidad (Supermercados y farmacias).

Los aeropuertos Toncontín de Tegucigalpa y Golosón en La Ceiba, no están en servicio desde hace varios días, por lo que se reporta cientos de turistas varados.