• Servicio de Psicología también colabora con la iniciativa
  • También cantan Lazos de Amistad

Redacción – La salud mental es un pilar para que los funcionarios de salud puedan trabajar con mayor esfuerzo y salvar vidas ante la emergencia nacional por el Covid-19. Es por eso que los funcionarios del Hospital San Juan de Dios tendrán 15 minutos de soporte emocional.

Esta será una vez por turno en uno de los parques del hospital, de acuerdo con la iniciativa de la Dirección de Enfermería de este centro médico.

Las pausas activas son a las 10:00 de la mañana, 6:00 de la tarde y a la medianoche, los funcionarios que lo deseen pueden llegar al parque Próceres, frente a sala de operaciones.

«Se están haciendo las pausas activas para los trabajadores tengan un espacio de apoyo emocional y para que los usuarios que están en el hospital se sientan seguros de contar con un personal de salud preparado y emocionalmente fortalecido», explicó la directora de enfermería, Viriam Mejías.

Además, cumplen con las medidas de distanciamiento indicadas por las autoridades de salud.

En estas actividades se realiza una oración universal, además todos juntos cantan la patriótica costarricense y la canción lazos de amistad.

Aunado a lo anterior, la Sección de Medicina por medio de Psicología está elaborando una serie de mensajes para compartir con los funcionarios y pacientes.