• Habrá rebajas de hasta 40 colones

Redacción- El impacto por el Covid-19, más conocido como coronavirus, obliga a la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep) a aprobar una rebaja en los precios del combustible.

La Gasolina Súper presentará una rebaja de ₡40, pasa de ₡645 a ₡605 por litro. La Plus disminuirá en ₡40; es decir, pasa de valer ₡623 a ₡583. Mientras que el Diésel valdrá ₡498 luego de estar en ₡561.

Recope indicó que la solicitud de rebaja que se hizo hace unas semanas atrás se dio por el impacto que ha tenido el Covid-19 en la variación del precio de los combustibles.

Los  nuevos precios comenzarán a regir esta semana una vez que la aprobación se publique en La Gaceta.

EMERGENCIA POR COVID-19 EN EL PAÍS

El ministro de Salud, Daniel Salas, pide a la población evitar saludar a otros con la mano ante la eventual llegada del Covid-19 al país.

Esta medida, al igual que no saludar de beso, son varias de las acciones preventivas que recomienda este ministerio y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).

«No saludemos con la mano porque nos podemos auto-infectar.

Personas con factores de riesgo, con diabetes, hipertensión, personas con cáncer, adultos mayores, es mejor que no vayan a lugares de concentración masiva porque pueden enfermarse más gravemente», dijo Salas.

El Ministro fue claro en indicar que pese a que no hay un pico del virus en el país actualmente, puede haber casos asintomáticos de los cuales «no sabemos, porque no hay forma de saberlo».