• Utilizaban los intervalos telefónicos de los operadores de líneas celulares publicados por SUTEL.
  • Opinión recabada era sistematizada por el equipo de análisis de datos.

Redacción-Un equipo de cinco personas eran las que elaboraban llamadas para aplicar sondeos que permitían conocer la percepción de la población sobre diversos temas de la realidad nacional, políticas públicas, proyectos de ley, gestión del gobierno, entre otros.

Para ello, se realizaban sondeos aleatorios y anónimos a partir de un formulario de preguntas básicas, basadas en una temática de interés público.

Según informó presidencia, a las personas contactadas en ningún momento se les preguntaba información personal -como nombre, cédula, dirección exacta, ni mucho menos información financiera específica-, por lo tanto, se desconoce la identidad de la persona entrevistada y se garantizaba que sus respuestas eran anónimas.

Las personas que realizaban los sondeos recababan la opinión y remitían al equipo de análisis de datos, para que estos sistematizarán y generaran insumos que eran utilizados en la gestión del gobierno.

Los números de teléfono se obtuvieron mediante la lista que publica la Superintendencia de
Telecomunicaciones (SUTEL) de los intervalos de números de teléfonos de cada operador de líneas celulares. (Ver https://sutel.go.cr/sutel/documentos-plan-numeracion).

Presidencia afirma que las funciones administrativas asignadas se enfocaban en la realización de llamadas telefónicas y nunca accedieron a bases de datos ni tampoco realizaron monitoreo o investigaciones en redes sociales.

1 COMENTARIO

  1. Sólo ellos se creen semegantes mentiras. El pueblo sigue semi dormido pero cuando despierte se le va acabar la piñata a este presidente y todo su equipo.
    Las lamentaciones para ellos no harán ni tendrán misericordia departe del sobeno.

Comments are closed.