• No se sabe qué labores cumplen actualmente en Presidencia

Redacción – La Presidencia de la República justifica el mantenimiento de los servicios de los asesores investigados por el caso UPAD porque «están colaborando» con la investigación de la Fiscalía General.

Así lo afirmó Nancy Marín, la ministra de Comunicación, en conferencia posterior al Consejo de Gobierno.

Las consultas de la prensa sobre el tema fueron frecuentes. ¿Por qué continúan los asesores en sus puestos en Casa Presidencial? A lo que ella continuó respondiendo que no han tomado en cuenta prescindir de sus servicios.

Los investigados son el coordinador Diego Fernández, Andrés Villalobos y Alejandro Madrigal, subordinados de Fernández, así como Luis Salazar, quien era asesor en temas LGTBI y que presentó su renuncia la semana anterior.

Entonces, la consulta es ¿por qué los tres primeros continúan en funciones? Esto debido a que las computadoras de trabajo y personales, así como sus celulares, fueron decomisadas por las autoridades judiciales como evidencia.

«Están colaborando con la Defensoría, con la Prodhab y con la Fiscalía. Desde que inició el tema, el presidente instruyó que se detuviera cualquier gestión de análisis de datos. Ellos están a disposición de los requerimientos», fue la justificación de Marín.

Los asesores, entonces, continúan recibiendo salario y asistiendo en jornadas normales a Casa Presidencial, mientras son investigados por las autoridades.

Desde Presidencia no especificaron las labores que cumplen actualmente los asesores, quienes originalmente laboraban en el análisis de datos.

1 COMENTARIO

Comments are closed.