Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica.
  • Unafut realizó cambios en el calendario ante pandemia del coronavius

Redacción- El presidente del Deportivo Saprissa, Jua Carlos Rojas, le pide a la Unafut tomar decisiones claras, por lo que les solicitó una reunión para mañana lunes.

El jerarca de los morados cree que la situación que atraviesa el país con el tema del coronavirus no se debe tomar a la ligera, más aún con el crecimiento constante de personas contagiadas.

Para el dirigente del Monstruo las acciones que se tomen pueden terminar inclinando la balanza entre una crisis o un fuerte golpe para la sociedad y la economía nacional.

«En Saprissa vamos a ser no sólo respetuosos de las directrices y recomendaciones de las autoridades sino q buscaremos proteger la salud de todos, incluyendo nuestros jugadores y colaboradores. Es momento de decisiones claras; vamos a solicitar reunión de UNAFUT mañana mismo».
«Estamos en medio de una crisis y nuestras acciones individuales pueden marcar la diferencia entre una catástrofe inmanejable vs un golpe duro del cual nos podremos levantar con mucho esfuerzo y sacrificio. POR FAVOR a todos, acaten las recomendaciones del Gobierno!», comentó Rojas en su cuenta de Twitter.
Actualmente la medida tomada por la Unafut coonsiste en realizar las jornadas15 y 16 a puerta cerrada, para luego hacer otra evaluación de la situación para ver qué decisión tomar.
No obstante, esto ha generado molestia en varios integrantes del fútbol nacional, quienes consideran que el campeonato se debe detener totalmente como se hizo en varias ligas del mundo.