• Ahora suman 10 colegios científicos en el país

Redacción – Con un objetivo visionario, el segundo colegio científico de la zona sur, ubicado en San Vito de Coto Brus, abre sus puertas.

En la inauguración participaron el presidente de la Asamblea Legislativa, Carlos Ricardo Benavides; el diputado presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología y Educación, Wagner Jiménez; el rector de la UNED, Rodrigo Arias; el ministro de Ciencia y Tecnología, Luis Adrián Salazar y la viceministra de Educación, Melania Brenes.

«La constitución del primer colegio científico en el Sur de Puntarenas confirma el compromiso de las autoridades políticas y académicas por expandir las oportunidades a los territorios con mayor lejanía de los centros urbanos y con mayor pobreza, damos un paso hacia el futuro», expresó el legislador Jiménez.

Los colegios científicos ofrecen los niveles de décimo y undécimo de la Educación Diversificada gratuita.

Funcionan mediante convenios entre el Ministerio de Educación Pública, el MICITT y las universidades públicas.

Además, tienen especial énfasis en Matemática, Física, Química, Biología e Informática.

Con esta sede, suman 10 los colegios científicos: el de San Pedro, Guanacaste, Puntarenas y San Ramón, bajo la tutela de la UCR; Cartago y San Carlos en coordinación con el TEC; Pérez Zeledón con la UNA, y Atlántico, Alajuela y San Vito de Coto Brus, en cooperación con la UNED.