Foto: eltiempo.com
  • Ambos se mantendrán aislados para evitar más contagios en los altos mandos del gobierno británico 

Redacción- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, dio positivo en una prueba por el Covid-19 la mañana de este viernes.

La noticia comenzó a circular luego de que el mismo gobierno británico lo diera a conocer a los distintos medios de comunicación.

Johnson, de 55 años de edad, empezó a presentar síntomas en las últimas 24 horas, por lo que decidió a realizarse la prueba que arrojó un caso positivo.

Por este motivo, el director del consejo médico le recomendó mantenerse en casa para evitar más contagios.

Además, el ministro también quiso agradecerle a las personas que han ofrecido ser voluntarios para el Servicio Nacional de Salud.

Otro caso que golpea a los altos mandos del gobierno es el del propio ministro de sanidad, quien con 41 años contrajo el mortal virus y su anuncio se dio por redes sociales.

 “Llevo días trabajando en casa y he comenzado a tener síntomas leves. El test ha dado positivo. Me mantendré aislado hasta el próximo jueves y seguiré trabajando desde casa”, anunció Matt Hancock.

Estos dos nuevos diagnósticos se unen al caso del príncipe Carlos de Gales, quien es el primero de los hijos de la Reina Isabel.

Por lo que es el primeo en la línea de sucesión al trono de la monarquía y su avanzada edad lo coloca dentro de la población de alto riesgo.

  • Con información de: El País