Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Ante la poca aplicación de la norma por parte de las personas 

Redacción- Para los próximos fines de semana, la aplicación de la restricción vehicular sanitaria, tendrá una variación en su horario.

La prohibición ahora, los viernes, sábados y domingos, empezará a regir a las 8:00 de la noche y se extenderá hasta las 5:00 de la mañana.

Esto lo confirmó el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, quien afirmó que la medida se tomó ante la poca aplicación de la norma por parte de las personas.

Para este viernes 27 de marzo, la medida no aplicará desde las 8:00 de la noche, pues se acaba de anunciar.

Será a las 10:00 p.m. cuando inicie la prohibición este viernes; sin embargo, el sábado 28 sí regirá con el nuevo horario.

Ante esto, el ministro Soto instó a las personas a respetar y a acatar las medidas del Ministerio de Salud de mantenerse en sus hogares.

“Entre más rápido acatemos los lineamientos menos personas saldrán afectadas, estamos salvando vidas y esa es la manera en la que todos podemos colaborar.

Hacemos un llamado una vez más a que por favor colabore con la policía y con las demás autoridades que están en calle resguardando su integridad para mitigar los efectos del virus”, dijo el ministro Soto.

Por infringir la restricción, de momento, se han sancionado un total de 540 conductores, informó Soto.

Durante la noche del jueves y la madrugada de este viernes, las autoridades realizaron 212 partes a conductores que irrespetaron la orden.

Cabe recordar que se harán excepciones a aquellas personas que demuestren que están trabajando, saliendo de su lugar laboral o viceversa.