• Dirección de Fuerza Pública investiga los hechos

Redacción- Un oficial de la Fuerza Pública fue captado en fotografías mientras, aparentemente, se depila las cejas en la delegación policial de Tilarán.

Además de él dos mujeres, quienes serían la encargada de Recursos Humanos y la encargada de Intendencia y Notificaciones, se ven haciendo el la depilación.

Con ese panorama, la  Dirección de la Fuerza Pública abrió una investigación en contra de los funcionarios.

El director de la policía, Daniel Calderón, confirmó que se está a la espera de un informe para tomar las medidas respectivas.

«Efectivamente nos enteramos e inmediatamente se ordenó una investigación. Estoy a la espera de un informe de la directora regional de Guanacaste y a partir de eso vamos a tomar medidas»,comentó Calderón a AM Prensa.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad Pública, ante la consulta de este medio al jefe de prensa, Jaime Sibaja, no ha dado respuesta alguna, como ya es costumbre.

El oficial es de apellido Morales y él sería el jefe de la Fuerza Pública local y el encargado de la delegación.

En otra fotografía, las dos funcionarias que le sacan las cejas al policía fueron captadas mientras se planchan el pelo, también el su lugar de trabajo.

Desde la dirección policial, afirman que todo apunta a que efectivamente son funcionarios de la institución, pero que por medio de fotografías es muy difícil determinar quienes son.

«Se sabe los difícil que es, a veces, por fotos, avanzar con esos procesos, pero parece que es en la oficina, en tiempo laboral y la información que existe es que serían funcionarias de la institución», dijo Calderón. 

El oficial estarí plenamente identificado por la fotografía, pero debe determinarse en la investigación, reconoció el director del cuerpo policial.

Ante esta situación, vecinos de la localidad se ha mostrado descontentos de que funcionarias y un policía, que los debería estar cuidando, estén usando de salón de belleza la delegación.