Redacción.    El número de personas afectadas por coronavirus suman 314 casos,  con rangos entre uno y 87 años, por este motivo, las autoridades de Salud solicitan más sensatez a la población y #QuedarseEnCasa.

En total son 150 mujeres y 164 hombres y están viéndose afectados los 51 cantones de las siete provincias del país, siendo la más afectada San José y en menor número de casos en Limón.

El temor radica en que el sistema de salud colapse y no pueda atender a tanta cantidad de personas.

Hasta la fecha, el Gobierno ha realizado diferentes acciones para disminuir el contagio entre los que destacan la restricción vehicular y el cierre de comercios después de las 8:00 p.m.

Además, pretende presentar a la corriente legislativa dos proyectos de ley para reformar la Ley General de Salud y la Ley de Tránsito, con el fin de instaurar multas ante incumplimientos de órdenes sanitarias y subir las sanciones económicas por incumplir la restricción vehicular en situaciones de emergencia nacional.

El ministro de Salud, Daniel Salas y el Presidente Ejecutivo de la CCSS, Román Macaya anunciaron hoy en conferencia de prensa la lamentable noticia del aumento en la cantidad de pacientes hospitalizados: 15 personas, de las cuales 6 se encuentran en cuidados intensivos, con rangos de edad entre 36 y 66 años.