• Caso genera pánico

Redacción- Una persona murió en la provincia de Yunnan resultado del extraño padecimiento transmitido por roedores conocido como hantavirus.

El caso ha provocado pánico entre la población de la zona y generó que otras 32 personas fueran sometidas a pruebas médicas para descartar padecimiento.

Según Global Times, la persona regresaba de su trabajo rumbo a la provincia de Shandong en autobús al momento de su fallecimiento.


LEA TAMBIÉN: (Vídeo) Médicos tienen que perseguir a pacientes sospechosos de Covid-19 en Honduras


Es importante mencionar que la población china está enfrentando la pandemia de coronavirus Covid-19 que ha dejado miles de muertos.

El hantavirus es una enfermedad considerada como poco común y es generada por un virus que se contrae a través de estar en contacto con superficies contaminadas con saliva, orina o heces de roedores.

Según información de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, el virus ataca directamente al corazón de quienes resultan infectados y tiene una tasa de mortalidad de entre el 36 y el 40%.

El hantavirus presenta síntomas similares a los de una gripe: fiebre, escalofríos, náuseas y dolores musculares.

Se debe mencionar que el hantavirus solo se transmite de un roedor a un humano a través de sus excrementos y orina, o a través de la mordedura de una rata infectada.

Con información de Forbes.