Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional. Cortesía Restauración Nacional. AMPrensa.com

Redacción.   Las renuncias anunciadas hoy por el ministro de la Presidencia, Víctor Morales Mora y otros dos viceministros vinculados con el escándalo de la UPAD únicamente acrecientan las dudas sobre el manejo de esta unidad y aumenta la crisis de Gobierno.

«Era sensato y razonable que Víctor Morales renunciara a su cargo como Ministro de la Presidencia», aseguró.  

Agregó que ante el serio vacío y los cuestionamientos, nuestra fracción hace un llamado al Poder Ejecutivo a enderezar el rumbo y reiteramos nuestro compromiso para seguir trabajando por el país.


LEA MÁS: #ÚltimaHora: Renuncia el ministro de la Presidencia Víctor Morales


Con el objetivo de enderezar este rumbo, trascendió que el presidente de la República, Carlos Alvarado, nombró una comisión liderada por Rodolfo Méndez, para que lo asesore en materia de gobernanza.  

Respecto de la conveniencia o no de que Víctor Morales retorne a sus funciones como diputado, Cruickshank dijo que “esa es una valoración que sólo él debe hacer considerando que los cargos que se imputan fueron desde su función como Ministro y no como legislador”.

Una posición muy parecida maneja la legisladora, Carmen Chan, quien dijo que con las renuncias los funcionarios  reconocen la responsabilidad de haber procedido de manera incorrecta durante el proceso de conformación y aprobación del Decreto y la Oficina de Datos, el presidente en su terquedad y arrogancia conocidas, sigue defendiendo su última intervenir la UPAD.