Foto: Ministerio de Salud República Dominicana.
  • Solamente en Distrito Nacional se reportan 381 casos positivos

Redacción – El Covid-19 tiene preocupada a República Dominicana, ya que suman 42 muertos y 901 contagiados por la pandemia, que tiene a toda la isla en vilo.

El Ministerio de Salud de la nación caribeña dio a conocer la alarmante cifra de personas contagiadas, que están pasando momentos muy complicados.

En tan solo 24 horas pasaron de 859 a 901 casos en suelo dominicano, es decir se dieron a conocer 42 casos nuevos en los diferentes centros médicos del país.

De los infectados, un total de 136 están en aislamiento hospitalario y un total de 719 están cumpliendo con la respectiva cuarentena en sus hogares.

Foto con fines ilustrativos.

Las autoridades están preocupados, ya que en cuestión de tres días pasaron de 20 a 42 fallecidos, por lo que buscan idear un plan para evitar más defunciones.

 

De los enfermos un 52% son hombres y un 48% son mujeres. Los contagiados tienen un rango de edad de 1 a 90 años.

Las autoridades han descartado un total de 2055 pruebas. Los infectados confirmados se concentran en Duarte, Santo Domingo, Distrito nacional y Santiago.


Lea también: Belice confirma su tercer caso positivo por pandemia


Pero no todo es malo en suelo dominicano. El Ministerio de Salud dio a conocer que cuatro personas recuperadas tras vencer con éxito al Covid-19.

Médicos de suelo dominicano alertan a la población, ya que señalan que la pandemia apenas está empezando, lo que implica que lo peor no ha pasado.