Eduardo Cruickshank, diputado de Restauración Nacional. Foto: Jonathan Bonilla/AMPrensa.com.
  • Recomienda posponer obras,  suspender consultorías y gastos de viajes

Redacción.  Los diputados que integran la fracción de Restauración Nacional plantearon al Poder Ejecutivo desistir de la idea de un impuesto solidario y más bien enfocarse en recortar gastos,  posponer inversiones no imprescindibles y congelar los viajes.

El jefe de Fracción, Eduardo Cruickshank, manifestó que “seguir cargando al pueblo con nuevos impuestos tendrá un efecto negativo aún mayor en la población y nos inclinamos por la reducción del gasto”.


Lea también: Paola Vega propone trasladar dinero de gasolina de diputados a desempleados


Cruickshank dijo que está en la mayor disposición de sentarse a conversar con el Ejecutivo los rubros y partidas que pueden ser recortadas y redireccionarlas a la atención de la emergencia.

“Una de las ideas es eliminar el pago de consultorías y otra posponer la construcción de edificios que puedan esperar al 2021; sabemos que centros educativos y médicos no pueden postergarse pero hay obras que sí”, agregó el congresista.

El legislador también consideró incorrecto que se valore aumentar los combustibles para generar más recursos y destinarlos a la emergencia.

“Una idea así golpearía fuertemente a emprendedores, comerciantes, agricultores y trabajadores en general que por la naturaleza de sus actividades no pueden frenar y ya no tienen ni para los gastos”, advirtió el congresista del PRN.

Actualmente, la emergencia nacional por el Covid-19 tiene en vilo a todo el país, ya que se contabilizan un total de 330 casos y dos fallecidos.