• Otto Roberto Vargas envió carta a embajador para disculparse

Redacción – El médico y excandidato presidencial por el Partido Republicano Social Cristiano, Rodolfo Hernández, califica de «irrespetuosa» la opinión del diputado Dragos Dolanescu, presidente del mismo partido, sobre la relación de Costa Rica con China.

«En un mundo que, a raíz de esta enfermedad y de esta pandemia del coronavirus, que se origina en una de las provincias de China y que ha impactado no solo a nivel social el tema de la salud pública, sino también el tema económico que está impactando y va a seguir impactando todo el orbe durante seis meses o un año, haciendo grandes destrozos, es extraño que Costa Rica aún siga manteniendo una relación tan estrecha con la China comunista y no así con Taiwán», fueron las palabras del legislador en un vídeo.

Por lo anterior, Hernández manifiesta que no comparte las declaraciones de Dolanescu porque «son desafortunadas e inapropiadas».

«Una clara falta de respeto a las atribuciones que tiene un legislador y las que tiene el Poder Ejecutivo, aún más desafortunadas dadas en momentos difíciles en las que podríamos necesitar la solidaridad y ayuda de otras naciones», expresó el doctor Hernández.

Además, pide al embajador de la República Popular de China, Tang Heng, una disculpa.

Aunado a lo anterior, el diputado Otto Roberto Vargas, también extendió su desacuerdo con las declaraciones de su compañero de bancada.

«No es una posición oficial del partido Republicano Social Cristiano» tampoco de nuestro expresidente de la República Rafael Ángel Calderón, ni la mía. Esa es una posición totalmente personal del Diputado Dolanescu, la cual nosotros rechazamos y no compartimos en absoluto», dice en la carta que Vargas le extendió al embajador.

1 COMENTARIO

  1. Pero qué bruta!!! Por Dios, que insensata esta señora. Bien podríamos necesitar de la ayuda de China como lo hacen en Italia, Cuba, y seguro lo harán para más personas en el mundo.

    Pero qué bruta!!!!!

Comments are closed.