Foto: Prensa Fedefútbol.
  • González regresará a Costa Rica 

Redacción – El técnico de La Sele, Rónald González, se vio obligado a cancelar su gira europea por causa del COVID-19, que está afectando al viejo continente y al mundo.

González no visitará a varios legionarios que tenía previsto, debido al coronavirus que está causando estragos en más de 100 países del orbe.

Así lo informó el estratega patrio desde Oslo, Noruega, lugar en el que está tras la visita al jugador Deyver Vega, que milita en el Valerenga de dicho país.

«Entre nuestros planes estaba viajar a Alemania para ver un partido y conversar con el cuerpo técnico del club en el que juega Cristian Gamboa

Pero nos indican que no es posible que nos reciban por el problema de salud mundial. Por esta razón es que decidimos detener las visitas y regresar a Costa Rica».

Foto: Prensa Fedefútbol.

El técnico indicó que la decisión se tomó tras la cancelación de dos visitas (París y Alemania), pero también para no arriesgar su salud y su asistente, Álvaro Herrera.

Rónald comentó sobre las reuniones que ya tuvo con cuatro legionarios, y destacó el buen concepto que tienen los diferentes cuerpos técnicos de los futbolistas ticos.

Su primera parada fue territorio español, tras visitar al defensor Óscar Duarte en Valencia, donde vio una practica del UD Levante.


Lea también: Presidente de Herediano: «El único Clásico es donde está el campeón»


La segunda visita fue en Izmir, Turquía, lugar donde presenció una practica de Celso Borges y aprovechó para conversar con el jugador, así como con el entrenador del Götzepe.

«Nos dijeron que Celso es una gran persona y profesional, que se han ganado el respeto de sus compañeros y que están muy contentos de que sea seleccionado. Por eso están anuentes a colaborar en lo que necesites para la selección».

Foto: Prensa Fedefútbol.

De Turquía el técnico de la Tricolor viajó hacia Polonia, lugar donde observó el encuentro entre Raków, equipo donde milita Felicio Brown, contra Pogón.

Felicio se perfila para ser el delantero patrio en las futuras convocatorias, ya que vive un gran momento en la primera división de Polonia.