Redacción- Del lunes 16 de marzo hasta el sábado 21, la Sala Garbo presentará las películas más representativas del actor sueco Max Von Sydow, fallecido el 8 de Marzo anterior.

Este gran actor es recordado por películas como El Exorcista de 1973, El Séptimo Sello de 1957 o Flash Gordon de 1980, las cuales son parte de este nuevo ciclo traído por Mi Butaca Cine Club.

El ciclo comienza el Lunes 16 a las 7 pm con EL SÉPTIMO SELLO, obra maestra del director sueco Ingmar Berman.

Ambientada en la Europa medieval durante la peste negra, relata el viaje de un caballero cruzado (Max von Sydow) y de una partida de ajedrez que él juega con la Muerte, la cual ha venido a tomar su alma.

Bergman desarrolló la trama de la película basándose en una pieza teatral suya titulada Pintura sobre tabla.

El Martes 17  a las 7 pm, los cinéfilos se podrán disfrutar de LUZ DE INVIERNO de 1963, dirigida y escrita también por Ingmar Berman, quien consideró esta película como una de sus favoritas, además de una de sus obras más íntimas y autobiográficas.

En ella se trata con dureza los elementos personales de la vida y la visión del mundo del propio director.

Según sus palabras «se dio cuenta de quién era en realidad» gracias al rodaje de esta película.

El Miércoles 18 vendrá lleno de aventura y acción, cuando a las 7 pm se proyectará FLASH GORDON, donde veremos a Max Von Sydow convertido en villano de la mano del director Mike Hodges.

Producida por Dino de Laurentiis, cuenta con una banda sonora compuesta e interpretada por la banda de rock británica Queen.

Al llegar el jueves, los amantes del buen cine podrán ver a las 7 pm COMO UN ESPEJO, película sueca de 1961.

También es conocida como A TRAVÉS DEL ESPEJO, es una obra profunda donde sobresale un joven Max Von Sydow.

La película está estructurada como una obra teatral en tres actos, inspirados por experiencias y relaciones personales del mismo Bergman. Se filmó en localizaciones naturales de Fårö y los estudios de Svensk Filmindustri.

Su título está inspirado por un fragmento de una carta de San Pablo a los Corintios. La banda sonora incluye composiciones de Johann Sebastian Bach.

El Viernes 20 de Marzo la Suecia medieval llega a la pantalla a las 7 pm con la película EL MANANTIAL DE LA DONCELLA, donde el director Ingmar Bergman nos presenta un cuento sobre la venganza de una familia tras un fuerte agravio.

La historia está basada en una balada sueca del siglo XIII adaptada a la pantalla por Ulla Isaksson.

El ciclo termina el Sábado 21 a las 6 de la tarde con la película EL EXORCISTA, dirigida por William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty.

El Exorcista, basado en hechos reales, es una de las películas más importantes de 1973. Su estreno provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en el género de Terror.

La entrada es de ¢2000 y se van a estar a la venta dos horas antes de cada función.