Conferencia de Prensa_Presidente Carlos Alvarado_Foto Julieth Méndez_09/03/2020
  • Personas recuperadas pueden tener recaída

Redacción – Una persona más se recuperó del Covid-19, para un total de tres pacientes dados de alta. Así lo informó el Ministerio de Salud al informar 263 casos confirmados.

«El estatus de recuperado es que la persona dejó de transmitir el virus. Es decir, que el virus ya no está en los fluidos de la persona», explicó Salas.

Ahora hay siete personas que permanecen bajo los análisis de los expertos de Salud para darlos oficialmente de alta.

En días anteriores se informó que se daba seguimiento a ocho pacientes que estarían próximos a recuperarse y uno de ellos a este paciente.

No obstante, hay que recordar que los pacientes recuperados sí pueden tener recaída, el director de Vigilancia de Salud, Rodrigo Marín, en días anteriores.

Y es que el virus Covid-19 es tan nuevo que aún se trabaja en estudiar su comportamiento, pero el avance del mismo ha logrado determinar que las personas que se curen tras contraer Covid-19, sí pueden su frir una recaída.

«Ha habido personas que han tenido Covid-19 y que han salido, otra vez, con Covid-19. Hay que ver si el examen fue un falso positivo al principio o después. Lo que es cierto es que no te da inmunidad de por vida», resaltó Marín.