Salud ordena cerrar centros educativos «en riesgo» por Covid-19

0
Estudiantes de sexto año de la Escuela Miguel Obregón en Tibás realizando FARO / Foto: Jonathan Bonilla.
  • No todos serán cerrados

Redacción- El Ministerio de Salud ordenó cerrar los centros educativos en riesgo por el Covid-19.

Esto quiere decir que en las escuelas o colegios donde se detecten factores de riesgo, se instruirá su cierre mediante orden sanitaria de al menos 14 días hábiles, con la posibilidad de prolongarlos.

Si en una institución se detecta un caso positivo o sospechoso, se ordenará su cierre de forma inmediata.

Sobre esa línea, se analizarán criterios sociales y sanitarios que serán aplicados por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Salud para realizar dichos cierres.

«Esta medida procura mitigar el pico de la curva de contagio, al mismo tiempo que minimiza el impacto social y económico ante la emergencia», afirmó el Ministro de Salud, Daniel Salas.

SALUD EMITE MEDIDAS ANTE RIESGO EN CENTROS EDUCATIVOS

La Comisión Nacional de Emergencias es quien contratará la empresa que se encargará de la limpieza profunda de los centros educativos que lo requieran.

Las autoridades sanitarias reiteraron la baja incidencia que tiene el COVID-19 en niños, niñas y adolescentes, así como la baja transmisibilidad que presentan los menores de 18 años.

Hasta este jueves se contabilizan 23 casos confirmados de Covid-19 y 206 descartados. De los positivos, 20 son costarricenses y 3 extranjeros; se trata de 14 mujeres y 9 hombres.

Los casos se reportan en: San José, Heredia, Guanacaste y Alajuela.

Estos son los centros educativos privados y públicos cerrados hasta este momento:

Blue Valley, Claretiano, Lincoln School, St. Francis, Golden Valley, St. Paul, Nuestra sra Desamparados, Ip kids desampa, Jardín de Niños Casita Feliz, Revdo. Schmitz, Monseñor Rubén Odio, Liceo Nocturno de Desamparados, CTP Máximo Quesada, República de Panamá de San Antonio de Belén.