Redacción – El director de Vigilancia de Salud, Rodrigo Marín, afirma que las ferias del agricultor deben tener lavamanos y jabón para sus visitantes, pues estas no serán canceladas.

Para este sábado, hubo el reporte de aglomeración de personas en diferentes feria, lo que puede representar un escenario de riesgo para los asistentes y los vendedores.

Empero, cancelar las ferias del agricultor afecta a dos sectores: a los agricultores que venden sus productos y a los compradores que requieren alimentos.

«Las ferias son una forma de conseguir alimentos y recursos para los productores. Lo que sí se debe hacer es tomar las medidas de higiene en esos lugares. Hay que tener lavamanos, jabón y ojalá que tengamos esa paciencia para no tener tantas personas en los lugares, estamos llamando a las personas a que haya un 50% de la capacidad», resaltó Marín.

Entonces, las autoridades sanitarias hacen un llamado a la población en general a tomar las previsiones del caso al asistir a las ferias del agricultor y respetar las indicaciones de los expertos como lavarse las manos, no saludar a los demás de beso, mano o abrazo; mantenerse a dos metros de distancia y cumplir con el protocolo de estornudo y tos.