Foto: Prensa Saprissa.
  • Salinas no goza de regularidad en el Monstruo 

Redacción – El Saprissa no deberá pagarle a Limón FC derechos de formación de Yostin Sainas, tras varios meses en disputa de ambos clubes nacionales.

Tribunal de Apelaciones de la Fedefútbol emitió una resolución sobre el proceso de cobro por derechos de formación establecido por Limón contra los morados.

La organización resolvió revocar la sentencia y declaró la caducidad de la acción y sin lugar la demanda en sus extremos. Limón esperaba 29 millones 400 mil más intereses.

El fallo se dicta en favor del Saprissa radica en la caducidad, ya que la fecha de inscripción de Salinas como profesional fue el 3 de enero de 2017.


Lea también: Jeaustin Campos es despedido del Nacional Potosí de Bolivia


La presentación de la demanda por parte de Limón FC fue el 30 de enero de 2019, o sea dos años y 27 días después. Por lo que se le dio la razón a los morados.

Para que un club pueda cobrar los derechos de formación tienen un plazo de dos años, contando a partir de la primera inscripción del futbolista como profesional.

Foto: Prensa Saprissa.

Salinas debutó en primera con los caribeños en el Torneo de Invierno 2015 con tan solo 17 años. En Limón se mantuvo hasta el Invierno 2016.

Su llegada al Monstruo fue en el Verano 2017 y desde ahí se ha mantenido en el conjunto más laureado del país. En el Clausura 2020 suma 248 minutos en tres juegos.