Foto: Hamilton Ramírez/AM Prensa
  • Bajas de Barrantes y Guzmán le terminan pesando a los tibaseños

Redacción- El gran rendimiento defensivo del Saprissa en la primera vuelta quedó atrás y parece que las porterías en cero ya no son una costumbre en la institución tibaseña.

Los morados fueron el equipo menos vencido a lo largo de las primeras 11 fechas del campeonato con tan solo siete goles en contra.

No obstante, entre la jornada 12 y 13 ya acumulan cinco celebraciones en su contra, aspecto que comienza a incomodar a los aficionados de los morados.

Desde la llegada de Wálter «Paté» Centeno al banquillo del Monstruo el equipo ha sufrido en zona baja.

Sin embargo; esto parecía quedar de lado para este Clausura 2020 gracias al nuevo dibujo táctico implementado por el estratega de los tibaseños.

Saprissa actualmente disputa sus encuentros con una línea de cinco en el fondo, la cual cuanta con un «libero» para darle salida con el balón al equipo.

Ese puesto se ha convertido en uno de vital importancia para «Paté» quien experimentó este sistema a finales del Apertura 2019.

Pero fue hasta el inicio del presente campeonato que el técnico del Monstruo lo mantiene como el dibujo más habitual.

La posición mencionada anteriormente es ocupada ya sea por David Guzmán o bien el caso del experimentado Michael Barrantes.

No obstante, ninguno de ellos estuvo disponible para el juego de ayer contra Guadalupe FC, ausencias de peso para los tibaseños.

El mal rendimiento a la hora de replegarse también se hizo presente en el juego del fin de semana ante San Carlos.


LEA TAMBIÉN: Bolaños califica de pésima cancha del Coyella Fonseca: «Llenan huecos con caucho»


Debido a que la portería defendida por Aaron Cruz fue vulnerada en tres ocasiones, pero las mismas se disimularon con los cinco goles conseguidos a su favor.

Saprissa deberá corregir este aspecto lo antes posible, puesto que para mañana sábado deberán recibir al Cartaginés, quienes han mejorado su rendimiento en la segunda vuelta.

Los brumosos llevan marcha perfecta en la segunda ronda del campeonato, además de que han mostrado su poder ofensivo con cinco tantos a su favor divididos entre Santos de Guápiles y La U-Universitarios.