Redacción- Dos nuevos casos confirmados de personas positivas en Coronavirus COVID-19, pertenecientes a la comunidad educativa, llevan al cierre temporal de los centros de secundaria CTP Máximo Quesada y Liceo Rubén Odio, ambos en Desamparados.

La medida responde a los protocolos oficiales establecidos para la atención de la emergencia por el COVID-19, y frente a la presencia de una persona contagiada en cada uno de ellos, serán cerrados temporalmente, a fin de cumplir con las órdenes sanitaria, emitidas por el Ministerio de Salud.

La Ministra de Educación, Guiselle Cruz, enfatizó en que no se encuentran suspendidas las lecciones en el nivel nacional, y más bien se promoverá la limpieza a profundidad de los recintos, de forma preventiva.

Doña Guiselle Cruz aclaró que, en el caso de los centros cerrados, las personas docentes que no estén incapacitadas deberán estar atentas a las instrucciones que se dispongan oportunamente, a efectos de disminuir el impacto en el servicio educativo.

Hasta el momento, tanto el Ministerio de Salud, ente rector en la materia, como el Ministerio de Educación, se encuentran trabajando de manera coordinada, a fin de llamar a la calma a los padres y madres de familia, así como a las personas docentes, para que tengan la certeza de que se está actuando oportunamente y de forma minuciosa cada caso sospechoso y sus posibles contactos.

Tal como se explicó ayer, la Ministra de Educación recordó que solo habrá suspensión de clases cuando medie una orden sanitaria emanada en el contexto de la emergencia del coronavirus, como en estos casos. Y manifestó que “al MEP le corresponde reiterar y garantizar el cumplimiento de los protocolos de higiene (agua, jabón y papel toalla), y vigilar dar respuesta a los lineamientos del Ministerio de Salud; especialmente en los eventos