Se garantiza el consumo de la carne. AMPRensa.com
  • Producción nacional llegará a 81,195 toneladas

Redacción.  La Corporación Ganadera Nacional anunció que en el marco de esta emergencia que garantiza el abastecimiento en el mercado nacional ante un eventual cierre a la importación de productos cárnicos.

Durante el 2019,  el consumo de los costarricenses alcanzó 71,408 toneladas, para un consumo  promedio por persona de 14.3 kilogramos al año, mientras que la producción nacional alcanzó 81,195  toneladas, con la cantidad producida cada costarricense tiene la posibilidad de consumir 16.2 kilogramos al año.

Desde la perspectiva de la Corporación Ganadera,  el consumo de la carne bovina debe mantenerse constante por la importancia nutricional que representa para la salud humana, al ser fuente de hierro necesario para evitar enfermedades como la anemia, proteína de alto valor biológico y brindar  vitaminas esenciales como la B12.


LEA MÁS: Empresarios de la industria alimentaria diversifican opciones de empaque


Adicionalmente,  el sector ganadero es la actividad agropecuaria más grande del país, actualmente  cerca de 37 mil fincas producen ganado bovino en todas las provincias del país, brindando empleo y  desarrollo en las zonas rurales.

Al igual que ellos, los integrantes de la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) garantizan el abastecimiento de alimentos y bebidas, en medio de la emergencia nacional provocada por el COVID-19.

“Los costarricenses podemos confiar en una industria nacional que aplica los más elevados estándares de limpieza e higiene en los procesos de producción y al mismo tiempo, protocolos rigurosos de protección de la salud de sus colaboradores”, destacó Mario Montero, director ejecutivo de Cacia.

Los productores de carne han tenido que redoblar esfuerzos, ya que desde que la emergencia inició las ventas han aumentado considerablemente.