Imagen ilustrativa. CNN
  • Tres pacientes con neumonía se mantienen aislados 

Redacción- El Covid-19 mantiene a seis personas internadas en centros médicos del país, tres de ellas en cuidados intensivos.

Así se reveló en la conferencia de actualización de datos del Covid-19, que se llevó a cabo este sábado en Casa Presidencial.

El doctor Marco Vinicio Boza, miembro de la Comisión Especial de la CCSS contra el Covid-19, fue quien dio a conocer el dato.

Los seis pacientes en cuidados intensivos, según el doctor, presentaron complicaciones pulmonares o de otros órganos.

«Tenemos seis personas hospitalizadas en este momento, tres de estas personas están en cuidado intensivo porque han tenido complicaciones pulmonares y con otros órganos del cuerpo», dijo Boza.

Además de las personas hospitalizadas, se tienen a otras tres personas en aislamiento con neumonía.

La neumonía, según estadísticas de otros países que han reportado el virus, puede llegar a afectar a un porcentaje de los contagiados.

«Tenemos tres personas en aislamiento con neumonía, una complicación de la enfermedad que puede llegar a afectar al 15% del total de afectados», informó el médico.

Con este panorama, según Boza, las autoridades se encuentran satisfechas por el ritmo con el que han ido apareciendo los pacientes.

«Estamos muy tranquilos, muy satisfechos porque, con el ritmo que han ido apareciendo pacientes en este momento, hacemos proyección de que vamos a seguir dándole atención oportuna y correcta a las personas que se compliquen», aseguró Boza.

Boza reafirmó que, afortunadamente, en el país se tienen 111 personas que están en sus casas recuperándose activa y apropiadamente.

Esas 111 personas son las que se mantienen en cuarentena a la espera de que se les hagan nuevas pruebas para determinar si se han recuperado.