Imagen ilustrativa
  • Recuerde ser estricto con la higiene de su mascota y sus artículos

Redacción – El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) publicó una serie de recomendaciones para todas aquellas personas que tienen mascotas en su casa durante esta época de Covid-19.

Senasa se basó en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), pilar en las indicaciones e investigaciones sobre el Covid-19 que afecta a todo el mundo.

Las indicaciones rezan que si usted o alguien de su familia tiene el nuevo coronavirus, debe hacer lo siguiente:

  • Permanecer en cuarentena y su mascota también
  • Evitar el contacto con su mascota
  • Antes y después de interactuar con su mascota, debe lavarse las manos con agua y jabón. Además, cumplir con el protocolo de estornudo y tos
  • Lavar y desinfectar las correas, collares, ropa y juguetes de su mascota, entre otros utensilios que ellos utilizan
  • No abandonar a sus mascotas ni descuidarlos durante la emergencia nacional

Con respecto a eso último, el martes anterior el Colegio de Médicos Veterinarios de Costa Rica hizo un llamado a la población para no abandonar a las mascotas, las cuales no son transmisoras de Covid-19.

La ley es clara: quien abandone o cometa negligencia contra una mascota se expone a sanciones de cuatro salarios mínimos mensuales, según la normativa que rige a partir de la Ley 7451.

Además, el ministro de Salud, Daniel Salas, indicó que sí se pueden pasear perros de forma individual, usted puede limpiar las patas de su mascota antes de ingresar a su casa.

Puede lavarlas con agua y jabón. Recuerde que el virus sí puede vivir en superficies como las aceras.