Sindicato pide al MEP no correr ausencias de alumnos en riesgo por Covid-19

0
Estudiantes de sexto año de la Escuela Miguel Obregón en Tibás realizando FARO / Foto: Jonathan Bonilla.
  • Se trata de estudiantes que padezcan enfermedades crónicas

Redacción- La Asociación Nacional de Educadores (ANDE) pidió al Ministerio de Educación Pública (MEP) no correr ausencias de estudiantes en riesgo por el Covid-19.

Es decir, el ANDE solicita que los padres puedan presentar un dictamen médico en el que se especifique que estos no asisten a clases por ser parte de la población en riesgo.

«El objetivo de la petición es que los estudiantes cuyos padres presenten los dictámenes, puedan ausentarse durante las próximas dos semanas, sin que corran ausencias», señaló el departamento de prensa de ANDE tras la consulta de AM Prensa.


LEA TAMBIÉN: Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor cierra sus puerta por COVID-19


Se trata de estudiantes que sufren de alguna enfermedad crónica como diabetes, padecimientos cardíacos, cáncer, entre otros.

AM Prensa consultó al MEP sobre las medidas que estaba tomando en torno a este tema, a lo que la entidad, mediante su departamento de comunicación, indicó que las ausencias para estos niños «están justificadas».

Asimismo, se le preguntó a Salud sobre el procedimiento a seguir en estos casos en específico.

Salud, mediante su departamento de prensa, indicó que estos menores son valorados como población en riesgo al igual que los adultos bajo esta misma condición.

Eso sí, aclararon que a diferencia de los menores «sanos», estos presentaban mayor riesgo en caso de contagiarse con este virus.