Sindicato presenta amparo para exigir cierre inmediato de comedores escolares

Piden al MEP consideración para trabajadores y estudiantes

0
Foto del APSE en afueras de Sala IV / Fines ilustrativos.
  • Proponen entrega a domicilio

Redacción- La Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) presentó un recurso de amparo para exigir el cierre inmediato de los comedores escolares.

Mediante un comunicado de prensa, las autoridades solicitaron a la Sala IV evaluar la situación actual de los comedores.

«Es importante que hagan un balance sobre el derecho a la alimentación versus derecho a la vida, ya que en este momento, a pesar de los llamados enérgicos del Ministro de Salud quién expresa ‘QUE NO SE DEBE SALIR DE CASA’.

Todavía padres de familia, niños, niñas y personal del MEP tienen que salir de sus hogares, exponiendo sus vidas, ante decisiones riesgosas de la Ministra de Educación», señaló el APSE.

El sindicato indicó que se deben buscar nuevas formas de hacer llegar el alimento a los menores.

Por su parte, la Asociación Nacional de Educadores (ANDE), también comparte este sentir.

La agrupación asegura que los menores y trabajadores del MEP están expuestos a contagiarse del virus.

«ANDE, con gran sentido de responsabilidad, ante la crisis mundial provocada por el virus COVID-19, ha presentado al MEP la alternativa de entregar paquetes de alimentos a las familias de estudiantes que reciben alimentación en los Comedores Escolares», comunicó el ANDE.

Hasta el momento, el Ministerio de Educación Pública (MEP) no se ha referido a lo expuesto por ambos sindicatos.

El MEP ordenó cerrar todos los centros educativos del país, menos los comedores escolares para brindar alimento a los estudiantes que lo requieren.