Foto: Hamilton Ramírez.
  • Usted puede participar con sus pañuelos blancos

Redacción- Sirenas de cuerpos de emergencia, campanadas de Iglesia y pañuelos blancos, acompañarán a La Negrita en sobrevuelo a Costa Rica.

Todo esto tiene preparado la Conferencia Episcopal este sábado y domingo desde las seis de la mañana cuando la Virgen de los Ángeles recorra CR por los aires.

«Se espera que, previo al paso de la Virgen por las diferentes comunidades, las estaciones de Bomberos, delegaciones de la Fuerza Pública enciendan las sirenas de sus unidades.

Las iglesias toquen sus campanas para dar aviso a las personas del paso de la Virgen de Los Ángeles.

Quienes deseen unirse a esta iniciativa lo podrán hacer desde sus casas o centros de trabajo con espejos y pañuelos en mano, durante el paso de la Virgen en los diferentes cantones, evitando aglomeraciones», comunicó la Conferencia.

El rector de la Basílica de los Ángeles, José Francisco Arias Salguero, estará en el sobrevuelo junto a La Negrita.

«Queremos hacer de su conocimiento que para fortalecernos ante la realidad que estamos enfrentando, la Madre de Dios, la Negrita, a quién muchas veces venimos a visitar a su casa, en esta oportunidad Ella saldrá de su casa a visitarnos», comentó Arias.

Hace unos días atrás, sobre esta misma línea, autoridades de la Basílica de los Ángeles informaron que vestirían a La Negrita con los colores patrios.

Según dijeron mediante un comunicado oficial, lo hacen como signo de expresión de piedad y de amor a la Virgen de Los Ángeles.

«El vestido que se le colocó lleva la bandera de nuestro país, para poner nuestras intenciones, necesidades y suplicas a la Virgen de Los Ángeles y que sean presentadas por ella a su hijo», dijeron las autoridades.

La idea es que mediante estas iniciativas los ticos encuentren esperanza en un momento difícil para todo el mundo.