Foto que hizo llegar seguidor de AM Prensa tras denunciar caso.
  • Usted puede hacer su denuncia a este número

Redacción- Las denuncias por sobrecarga de pasajeros en autobuses no paran, así lo confirman cifras del Consejo de Transporte Público (CTP).

Desde el pasado 18 de marzo a fecha de este 23 de marzo, el CTP ha recibido 67 llamadas  referentes al tema del manejo del brote en estos medios de transporte.

27 de estas han sido de personas que denuncian a las empresas de buses por excederse en el número de pasajeros en sus unidades.

La semana anterior, el CTP comunicó esta nueva directriz, la cual se tomó ante el comportamiento que ha tenido el brote del virus en el país.

«Queda estrictamente prohibido llevar pasajeros de pie, hagamos todos el esfuerzo necesario para combatir de manera solidaria y responsable esta crisis», señaló Manuel Vega, presidente ejecutivo del CTP.

Según los datos que facilitó el CTP a AM Prensa, las otras 40 llamadas se relacionan con consultas sobre medidas de higiene, cambio de horarios y reducción de servicios.

Seguidores de AM Prensa han hecho llegar varias denuncias por empresas autobuseras que estarían incumpliendo con esta disposición.

Un usuario de un servicio en Pavas y otro de una empresa de buses en Limón, denunciaron exceso de pasajeros e hicieron llegar estas fotografías.

«Empresa no respeta las normas de seguridad contra el coronavirus y excede el límite de personas», dijo uno de los denunciantes que prefiere no ser identificado.

En caso de que usted como usuario vea que se incumplen estas medidas, puede denunciarlo a través del número: 25-86-90-90.


LEA TAMBIÉN: ¡Denuncie en caso de desobediencia! Buses NO pueden transportar personas de pie


COVID-19 EN COSTA RICA

Ya son 24 casos más de Covid-19 en el país para un total de 158.

El ministro de Salud, Daniel Salas, fue enfático en señalar que la población debe extremar las medidas para evitar que la cifra siga creciendo.

Costa Rica ya entró en la segunda quincena del Covid-19, etapa en que la cifra de casos ha tenido un crecimiento constante en otros países.

El número de hospitalizados se mantiene en nueve y tres de ellos permanecen en cuidados intensivos.

Estas personas rondan las edades de entre 2 a 87 años. Se trata de 68 mujeres y 90 hombres, de los cuales 141 son costarricenses y 17 extranjeros.

Se registran casos positivos en 30 cantones de siete provincias. Por edad hay: 135 adultos, 16 adultos mayores y 7 menores de edad.

Hasta la fecha, se han descartado 1533 casos sospechosos de Covid-16