Redacción- Especialista de Salud Pública en Nicaragua temen que el gobierno de Ortega esté dando datos no concordantes a la realidad en cuanto al número de contagios por Covid-19 en ese país.

El medio de comunicación independiente, La Prensa Nicaragua, entrevistó a dos profesionales en la materia, quienes señalaron que Ortega no está aplicando las medidas internacionales de Salud.


LEA TAMBIÉN: Rihanna dona cinco millones de dólares para luchar contra el coronavirus


Miguel Ángel Orozco, especialista, indicó que el Gobierno no está tomando medidas para abordar a los nicaragüenses o extranjeros que ingresan al país, quienes deben permanecer 14 días en aislamiento.

“Estos viajeros deben quedar aislados o en cuarentena al menos 14 días, para ver si se desarrollan o no los síntomas. Y de ser positivos, tenerlos en observación y tratamiento”, señaló Orozco.

Asimismo, el especialista señala que hay personas que por cuenta propia están dando seguimiento a los casos sospechosos ante la inoperancia del Gobierno en ese sentido.

El 18 de marzo pasado, alrededor de 50 nicaragüenses repatriados de Estados Unidos ingresaron al país pero solo se les tomó la temperatura y luego fueron enviados a sus casas.

En Nicaragua se reportan dos casos importados de Covid-19. Hasta el momento no se ha dado orden de cerrar fronteras y al parecer, tampoco se está aplicando el protocolo de seguimiento de los positivos.