Foto: Cortesía.
  • El tico relata que las calles de Viena están desiertas

Redacción – Tico se marchó a Austria por amor y ahora vive a máximo cuarentena por Covid-19, que azota a toda Europa y al resto del mundo.

Christian Mora es originario de Cartago, pero desde hace casi 10 años vive en Viena, Austria, que se convirtió en el hogar de él y su familia.

Mora se casó con una austriaca y con ella, tiene un hijo de cuatro años, que batalla todos los días para no aburrirse en la cuarentena por causa del coronavirus.

Austria es uno de los países más afectados por el Covid – 19 en Europa. Actualmente, se contabilizan un total de 1332 contagiados y cuatro fallecidos.

La nación centroeuropea tiene las alarmas encendidas, ya que al sur comparten frontera con Italia, que es uno de los países más afectados por la pandemia.


Lea también: Embajada tica en Perú ayudará a grupo de adultos mayores varados en Cusco

La población y el gobierno austriaco, se han tomado con seriedad la cuarentena. Según relata este tico, la policía no deja que en la calle anden más de cinco personas juntas.

Inclusive, las autoridades tienen la orden de multar o castigar a los que salgan de sus hogares sin justificación alguna. Esa medida deja ver lo exigente que es la ley allá.

Parques, centros comerciales y entre otros sitios están cerrados complemente. Solamente están abiertos supermercados, farmacias, bancos y hospitales.

Con el fin de cumplir lo establecido, las autoridades tienen multas bastante altas para las personas que infrinjan la ley.

Foto: Cortesía.

Por ejemplo: Si algún ciudadano ingresa sin permiso a un parque se expone a una multa de hasta 3 mil euros (1 millón 858 mil 878 colones).

Pero esa no es la única multa que imponen las autoridades austriacas, debido que también castigan con mano dura los grupos de amigos que se forman en la calle.

La única forma que no sancionen a las personas, es que declaren que van para un supermercado, farmacia o un hospital.

Este costarricense afirma que las calles de Viena son un desierto y ante la situación que vive la nación, él y su esposa han tenido que realizar teletrabajo.

Christian labora con una empresa de tecnología en Software, que lleva el nombre de «Apilayer» que le ofreció todas las comodidades para cumplir su trabajo en la cuarentena.


Lea también: Familia tica en Italia vive positiva cuarentena: arman rompecabezas de 1500 piezas

La mayor tarea del tico de trabajar desde su hogar es cuidar a su hijo. En una conversación con amprensa.com reveló lo siguiente:

(Risas) «Está bravo eso, es lo más difícil de todo. Tiene cuatro años, él es un poco imperativo. Estás trabajando desde la casa y entonces él, se aburre rápido. 

Quiere salir al parque pero no se puede. Un niño de cuatro años quiere jugar con otros niños. Pero acá es cero contacto y eso acá está estrictamente prohibido. Lo más difícil de estar encerrado es tenerlo tranquilo y que no se aburra». 

Foto: Cortesía.

Austria está en toque de queda desde este pasado lunes 16 de marzo. Según este nacional, los precios de la nación europea son similares a los de Costa Rica.

El gobierno austriaco decidió cerrar los aeropuertos y desde este miércoles nadie podrá salir o entrar a la nación europea, que cuenta con casi nueve millones de habitantes.