Imagen ilustrativa
  • Autoridades buscan que no haya contagio masivo de Covid-19

Redacción – La restricción vehicular es clara y usted debe respetarla: los servicios de Uber, Didi y todas las apps de transportes no regulados, no podrán utilizarse durante el período indicado por las autoridades.

Con el fin de evitar el tránsito por vía pública en emergencia nacional, las autoridades emitieron una directriz donde únicamente el transporte público remunerado que se puede utilizar es el regulado por el Consejo de Transporte Público (CTP).

La segunda excepción de la restricción vehicular sanitaria reza lo siguiente:

«Los vehículos de transporte público destinados al transporte remunerado de
personas en cualquiera de sus modalidades (taxi, autobús, buseta, microbús) o
especiales (transporte de trabajadores y transporte a aeropuertos autorizados por el Consejo Transporte Público) y que cuenten con placa de servicio público, así como taxi de carga autorizado por el CTP que cuente con el respectivo permiso al día.»

Lo anterior quiere decir que únicamente esos servicios son los permitidos para circular de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, desde este martes y hasta nuevo aviso.

Quienes incumplan restricción se exponen a la multa de tránsito de ₡22.187,93.


LEA TAMBIÉN: Conozca cuáles vehículos pueden transitar en la noche tras la restricción vehicular sanitaria


Los conductores de estas plataformas digitales son uno de los múltiples sectores que se ven afectados por la situación que atraviesa el país por Covid-19, pues muchos llevan el sustento a sus hogares con lo ganado en estos servicios que se han visto reducidos considerablemente durante el día.

Costa Rica registra 177 casos confirmados de Covid-19 con seis positivos hospitalizados y cuatro de ellos hospitalizados.

Ya se reportan en todas las provincias, distribuidos en 33 cantones del país.