Foto: Ministerio de Seguridad Pública
  • Cifra creció en 10 casos

Redacción- Algunos costarricenses aún no hacen caso al gobierno y sus indicaciones ante la emergencia mundial del Covid-19.

Las autoridades reportaron un aumento en los casos de incumplimiento de la restricción vehicular sanitaria.

De acuerdo con el ministro de Seguridad, Michael Soto, los casos de desobediencia a la restricción aumentaron en 10 sanciones.

Después de la primera noche en la que la restricción entró a regir, las autoridades sancionaron a 159 conductores, ahora fue a 169.

Las personas que no acataron esta medida deberán pagar a una multa por ₡22.187, tal y como lo establece la ley de tránsito.

Esa restricción entró a regir desde el martes a las 10:00 de la noche y hasta las 5:00 de la mañana y así será durante todos los días por un período indefinido.

Esta medida se tomó en cuenta para evitar el tránsito de personas a altas horas de la noche y prevenir el contagio del Covid-19.

Los servicios de Uber, Didi y todas las apps de transportes no regulados, no podrán utilizarse durante el período indicado por las autoridades.

Como señalaron las autoridades, los únicos transportes públicos que pueden circular en este horario son los regulados por el Consejo Nacional de Transporte Público (CTP).

Esta restricción contempla una serie de vehículos que quedan exceptuados, usted puede leerlas aquí:

Conozca cuáles vehículos pueden transitar en la noche tras la restricción vehicular sanitaria