Tragedia en río Naranjo
Este es parte del grupo de turistas segundos después de iniciar el tour de rafting.
  • En accidente murieron cuatro personas

Redacción- Tres personas deberán enfrentar un juicio por la tragedia del río Naranjo, en la que murieron cuatro extranjeros en octubre de 2018.

La Fiscalía de Quepos y Parrita consiguió que el Juzgado Penal de la localidad acogiera una acusación y a su vez ordenara el debate oral y público.

Estas personas son identificadas como dos de apellidos Contreras Martínez y una apellidado Pessoa Calvo.

Los hombres deberán enfrentar la causa como sospechosos de ocasionar el trágico naufragio.

Específicamente, a los imputados se les señala de cometer los delitos de peligro de naufragio y homicidio culposo.

Uno de los hombres de apellido Contreras, además, resultó imputado como autor del presunto delito de omisión de auxilio.

Al Ministerio Público se le comunicó la resolución, que se incluyó dentro de la causa 18-001456-0072-PE, en la que se investigaron los hechos.

También, el Juzgado Penal también acogió la solicitud de sobreseimiento definitivo presentada por la Fiscalía en favor del imputado Thompson Reid.

El sobreseimiento se debió a la extinción de la acción penal por la muerte de este.

A su vez, el Juzgado también sobreseyó una causa en relación con Townsend Allen, por considerar que su vinculación con los hechos no configuró un delito.

El sobreseimiento del caso contra Townsend se dictó por atipicidad.

Ahora corresponderá al Tribunal Penal de la zona señalar la fecha en que se llevará a cabo el juicio oral y público.

Caso según la acusación de la Tragedia en río Naranjo

Los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre del 2018, a las 3:00 p.m., en el río Naranjo en Quepos.

Según la acusación, el día de la tragedia, los imputados llevaron a un grupo de turistas estadounidenses al río para hacer rafting.

Ese día, las condiciones climáticas no eran aptas y ellos, supuestamente, sabían que era riesgoso practicar en el deporte en el afluente.

Aparentemente, cinco minutos después de que la excursión inició, las balsas en las que viajaban las víctimas volcaron y sus ocupantes fueron arrastrados por la corriente.

Cuatro de los turistas murieron en el sitio, según la autopsia fallecieron producto de una asfixia por sumersión. Un costarricense también falleció.

Uno de los Contreras, supuestamente, iba en una balsa de rescate por si ocurría alguna eventualidad, pero durante el hecho, él se habría negado a ayudar a los turistas cuando pedían auxilio.

Las autoridades creen que los sobrevivientes tuvieron que nadar hasta la orilla para salvar sus vidas.